Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Marca Strata apunta a cerrar el 2020 con 20 tiendas en el país

Empresa planea crecer en provincias bajo modelo de franquicias. Dentro de sus planes se evalúa levantar US$2 mlls. de capital

Marca Strata apunta a cerrar el 2020 con 20 tiendas en el país

Marca Strata apunta a cerrar el 2020 con 20 tiendas en el país

En un contexto en el que muchas de las grandes marcas de vestir replantean sus estrategias para reconquistar a sus consumidores, las marcas pequeñas han aprovechado para fortalecerse y despegar en el competitivo mundo de la moda

Este es el caso de Strata, multitienda de ropa urbana que fabrica prendas bajo esta marca y representa a otras como Vans, PZ y Lakai. Tras facturar unos S/.16 millones en el 2015 y crecer en más de 50% en sus ventas, la marca tiene proyectado abrir 20 tiendas en el país al 2020, reveló Manuel Rizo Patrón, gerente general de Treca, la empresa que la administra.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Con ocho establecimientos en Lima, Cusco y Cajamarca (en provincias bajo el nombre de Cordillera), el ejecutivo consideró que la expansión sería posible bajo el modelo de franquicias. "En Lima tendríamos tiendas propias, mientras que para provincias estamos viendo un modelo de franquicias, para que otros administren los locales bajo nuestro soporte y sistema de ventas", explicó.

MÁS MERCADOS

Al contar con licencia de fabricación de las prendas Strata -al ser dueños de un tercio de la marca- Treca abastece tanto al mercado nacional como al internacional con una producción cercana a las 25 mil unidades. Strata tiena presencia en Estados Unidos (su lugar de origen) y Japón, plazas a las que se podrían sumar otras más. "Hay interés por la marca en Francia, Australia y Grecia. Las conversaciones se tienen desde julio", dijo Rizo Patrón.

La limitante, advierte, es la capacidad de financiamiento de Treca. Para vencerla y poder concretar estos contratos -así como su despliegue en el país- la compañía participará en una ronda de levantamiento de capital  de US$2 millones, asesorados por la consultora Une. 

DATOS

► El 60% de productos que comercializa Treca se vende a través de las tiendas por departamento y el 40% restante en sus tiendas propias.

► El 85% de sus ingresos proviene de la venta de zapatillas y el 15% de la venta de ropa. 

Tags Relacionados:

Marca

Ropa


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ