Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruana

Israel Laura alista su regreso con Kañete

El chef vuelve al Centro de Lima para compartir su estilo de cocina criolla de cuchara. Su restaurante abrirá en julio.

Israel Laura alista su regreso con Kañete

Israel Laura alista su regreso con Kañete

A mediados del 2009, un cocinero de barrio se lanzó a conquistar las calles del Centro de Lima con su sazón. Por casi tres años, Israel Laura transformó un local que su familia levantó en el número 550 del jirón Cañete, en un restaurante de sabores memoriosos, con calle y cierta picardía en el paladar. En los alrededores del Mercado de la Aurora y la Universidad Villarreal su cocina fue acogida con gusto, tanto que sus comensales lamentaron la decisión del viejo amigo, cuando este se alejó.

Hoy, Israel Laura ha decidido volver.

"El 550 fue mi primera iniciativa empresarial, y no la supe llevar bien. He de reconocer que la lección fue dura", se sincera el cocinero, que encendió sus fogones para la televisión, en programas como "Con sabor a Perú" (Canal 7) y "Kriollo Gurmet" (Willax).

Nos dice que en noviembre del 2014 empezó a soñar con volver. Y será al mismo lugar, pero bajo una marca diferente. Su recordado El 550 quedará en el pasado, pero buscará recuperar sus recuerdos de familia y les dará fuerza en Kañete, que así bautizará su lugar. 

ATENCIÓN AL PROYECTO
En Kañete Israel Laura trabajará un concepto de cocina de cuchara. "La cuchara es símbolo de comer rico, de disfrutar. Hasta las carnes se van a poder cortar con cuchara, un detalle que para mí es símbolo de perfección", adelanta el chef, que promete seguir fiel a su estilo de cocina peruana con sabor y alma.

Allí recibirá a solo 50 comensales, y las atenderá con vajilla de fierro enlozado. Una línea peruana para cocina peruana destacará en este local cuyo escenario se anuncia distinto al anterior, aunque también será informal, mantendrá ese espíritu casero y va a ser más familiar. De ello se encargará la arquitecta Sofia Hopkins.

En cocina lo apoyará un amigo de tiempo, Miguel Torvisco, cocinero de larga amistad y cuya sazón sabe a inmejorable complemento.

Los precios ya casi están definidos. En este barrio las entradas costarán entre 22 y 26 soles; los fondos generosos bordearán los 30 soles. De martes a jueves se atenderá solo en almuerzos, el resto de días el servicio se extenderá hasta la noche. El lunes será de guardar.

A fines de julio, inicios de agosto, Kañete abrirá sus puertas. Y el barrio celebrará.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada