Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

Así ha cambiado Daenerys Targaryen en "Game of Thrones"

De todos los "jugadores" que buscan apoderarse de Westeros en la séptima temporada de "Game of Thrones", Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) es la que tiene más poder bélico. ¿Cómo lo consiguió?

[SPOILERS] A continuación, la historia de Daenerys en "Game of Thrones":

Nacida en Dragonstone durante una tormenta, Daenerys Targaryen vivió de niña en las Ciudades Libres junto a su hermano mayor, Viserys. La heredera del "Rey Loco" pasó a estar bajo la protección de Illyrio Mopatis, príncipe mercader de Pentos.

En la primera temporada, Illyrio y Viserys pactan el matrimonio de Daenerys Targaryen con Khal Drogo (Jason Momoa), señor de la guerra Dothraki. Daenerys, quien espera conquistar Westeros con el ejército de su esposo, pierde todo por obra de una hechicera.

En la segunda temporada, sin Drogo y Viserys, pero sí con tres dragones que nacieron en un ritual de sangre y fuego, Daenerys consigue recursos económicos gracias a Qarth, una de las ciudades libres. En la tercera tanda de episodios conquista las ciudades Astapor y Yunkai, liberando a los esclavos.

Daenerys pasó más problemas en Meereen durante la quinta temporada (2015). (Foto: HBO)

Alerta en Touluse, Francia. (Agencias)

La cuarta y quinta temporada de "Game of Thrones" lleva a Daenerys a Meereen. Ella se quedará allí para poner a prueba sus habilidades de monarca antes de regresar a Westeros y recuperar el Trono de Hierro.

Pero Meereen demuestra ser un hueso duro de roer, pues su política y cultura son muy distintas y reticentes al cambio. En un atentado contra su vida, Daenerys huye en el lomo de Drogon, el más grande de sus dragones.

Tras un retorno por todo lo alto en la sexta temporada, Daenerys Targaryen consigue el apoyo de los Dothraki, junto a los cuales cruza el Mar Angosto y desembarca en Dragonstone, donde todo comenzó en aquella noche de tormenta.

DATO

La sexta temporada de "Game of Thrones" llega por los canales HBO el domingo 16 de julio. Puedes ver los episodios previos en la app HBO GO.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada